Sunday, April 15, 2007

Onésimo Primero uno guan.

Y deseaba yo decirle tantas cosas...

Besar al borde de una mordida la esquina inferior izquierda de su barbilla al tiempo que el aroma de su boca se quedara grabado para la posteridad sin él.

Pero esa nunca he sido yo. Me río y cruzo la calle por la mitad, doy vueltas en diagonal y me tiro a mitad de la avenida. Mi vestido me rodea como quinceañera de fotografía de no ser por mis tennis mas desgastados que los del vagabundo que me mira extrañado.
En mis cabellos quedan marcas de tus dedos, junto con algunas sílabas inconexas del relato que no alcancé a entender por ocuparme inventariando los tonos de tu voz.


Te ries. Tu risa que ya suena distinta, tiene tintes de gente que no conozco, y de tu vida en ese otro continente donde no entiendo el idioma y donde tienes ya las miras de comprar un terrenito.
Te ríes y guardo tu risa enredada en uno de mis listones.

Sé que es una de las últimas.

Y cómo te extraño cada vez que te veo...

Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, tan sólo se quedan ahí...

Thursday, April 12, 2007

Bi Rads IV B

First...

Déjame decirte que;

Silencio. No hay banda.

Y en segunda instancia...

Algo en tí me dignificaba
algo en mi te vilipendiaba
y qué delicia hubiera sido.

En ella enaltecido,
en ella desabrido.

Lágrimas saladas.

Y se sirve con pan.

tri-ilógico

I

El baño también está muy bonito, y como es de doctores todavía tiene papel y jabón y esas cosas... El único detalle es que la ventana da a la nueva torre y al polvorín, asi que cualquier albañil, persona estacionando su carro y en un futuro, cualquier obstetra o señora embarazada, podrá ver a los médicos de infecto visitando a la dama blanca.

Por ahora, tras un cuidadoso procedimiento para evitar dar espectáculos, sólo un par de palomas me observan hacer pipí desde el bordillo de la ventana.

II

La colombofilia es la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. El empleo de palomas para este fin tuvo su auge en la Antigüedad. En el siglo XIX, sin embargo, derivó en la época moderna en un deporte que ya no tiene como finalidad llevar mensajes y sí recorrer un trayecto en el menor tiempo posible medido mediante relojes especiales. En algunas zonas se llegaron a emitir incluso sellos postales para este uso particular. El primer concurso colombófilo que se conoce data del 15 de junio de 1820. En esa época es también cuando los diferentes ejércitos establecen la aplicación militar de la colombofilia, conocida cómo colombofilia militar que tuvo su auge durante la Primera Guerra Mundial. Tras la Segunda Guerra Mundial se abandonó casi completamente el empleo de palomas mensajeras en favor de las telecomunicaciones modernas.

III

Se llama Dulce, va a cumplir 3 años en unos meses. Su mama dice que le gusta el refresco de fresa y que ya la ve mucho mas despierta. La nena seguro ya está cansada de tanto piquete y por eso tiembla y resolla cuando le quieren sacar sangre. Como que le gusta el doctor Lona porque con él si se deja revisar, será que la trata bien y escucha a su mami con atención cada vez que tiene quejas de cómo los internos no parecen preocuparse por su bebé.

Síndrome de West; toxoplasmosis congénita.
(si le quedan neuronas por ahi, le sirven sólo para convulsionar)

Toda la interacción son imaginaciones de una madre amorosa.

Derrepente me pregunto si todo esto es en realidad un delirio mío ante un montón de neuronas tuyas haciendo un desmadre que da la apariencia de que nos comunicamos.

Monday, April 09, 2007

Tetralogía

UNO

Dicen por ahí, que aún mas aburrido que de costumbre vas por ahí.

La familia telerín te queda demasiado indecente con eso de que a uno de los morritos se le abrió un botón y se le ve media nalga.

Ya no hay pérdidas de la razón, miradas que dan miedo ni crisis ni ganas de salir botando todo y recorrer el mundo y buscar un trabajo cualquiera para simplemente ser feliz cerca de algún cuerpo de agua.

Supongo que ahora jamás sabras de drogas.

Dicen que si puedes aprender a fingir sinceridad ya la hiciste.
Ya la hiciste.


DOS
Las niñas van de derecha a izquierda de la iglesia, los muchachos en la vía contraria. De vez en cuando algún largirucho valiente con una camisa de cuadros demasiado grande para él se avienta a caminar junto a alguna linda chiquilla de pantalón negro y blusilla entallada en color pastel o neón con algún mensaje en inglés escrito con tachas plateadas que ni ella entiende.

Mi primo vestido de judío para la representación me lleva a comprar unos cirios para prenderlos y regalar a las tías. Sentados en una de las bancas observamos el espectáculo y me pasa el churro.

No, no era de los dulces.

TRES

Guarda las cosas buenas muy dentro de ti. No las veas, no las recuerdes durante un tiempo. Deja que el coraje y la inseguridad se hayan disipado.
Al final vas a ver como los buenos siempre ganan, eso lo sabemos todos los malos.
Welcome to the cliché.


CUATRO
Movieron infectología pediátrica a su nuevo piso, bello y bonito, limpio y con muñecos de colores, dispensador de papel de esos con foquitos verdes sensores de movimiento, jabón liquido, lavabos bonitos y bellos en cada cuarto, baños limpios con tinas para los bebés, un cuarto séptico mas limpio que mi cuarto.
Se encuentra en el piso 10.
Los preinternos no tienen derecho a usar elevadores.
Clara Aurora, claro que tenías que ser tu.