Wednesday, July 22, 2009

Ghostpains

Me gustaría poder decirte que en serio lo siento, pero mejor es callar y dejar que me odies a discreción.

Pero si pudiera permitirme confesarte algo, me gustaría decirte que me dueles. Cada que escucho a Beirut, o alguna canción de Radiohead que nisiquiera conozco, cuando guiso chiles rellenos o me pongo los tenis sin abrochar mis agujetas, me dueles. Como aquél que ha perdido una pierna en la guerra y un calambre en el dedo izquierdo que ya no existe lo despierta en mitad de la noche, así te siento.

El resto del tiempo te llevo como se lleva un brazo, el higado, la mochila o el gusto por los ponnies. Vital pero imperceptible la mayor parte del tiempo.

Hoy me dueles.



Pero poco y por poquito

Saturday, July 18, 2009

Cronopios y Famas

Digase entonces que necesito alguien como usted. Casi tan lógico que vuelva la convivencia limítrofe con lo imposible. Necesito cuadratura, angulos, coordenadas, quiero que me ponga usted una lista de tareas, una serie de conceptos base, algoritmos inevitables. Describir y calcular límites. Asignar colores, etiquetar en orden alfabético y distinguir palíndromos y números primos. Tener un sartén para la carne y una tabla de picar para la cebolla. Cronogramas y horarios. Fechas y organigramas. Planeación y coordinación. Logaritmos y diagramas de flujo. Báscula para medir los condimentos y consultar la guía de programación antes de encender el televisor. Cajón para vegetales, cajón para frutas, un tupperware para las carnes frías, toallas blancas, rutina de cuidados dermatológicos. Orden rotatorio para las camisas y que no haya calcetines sin par ni se nos pierdan las cucharas.

Y así volverme loca, perder los horarios, y hacer listas de palabras que sean fonéticamente bonitas, calcular el numero de cucharadas que toma acabarse un plato de cereal y el algoritmo que descifre las cucharadas de café que necesitas para 3.6 expressos perfectos, usar las tazas medidoras para 4 puños y 3 pizcas, organizar un ejército de garzas y planear invadir Nueva Zelanda, cambiarle al televisor incesantemente hasta recordar que el nuevo episodio de TV es hasta las 11 y ponerse la misma camiseta favorita 3 veces en 15 dias en cuanto salga de la secadora, hacer monos de calcetin con ambos calcetines, enterrar las cucharas en la maceta de los tulipanes y olvidar los lentes en el congelador.


¿Para qué?

Para que sus horarios me permita llegar a tiempo al trabajo, mis puños y pizcas hagan que la comida sepa a comida, que sus etiquetas me ayuden a encontrar mis notas y el jamón, para que mis monos de calcetín adornen la habitación y para que en mis delirios y ataques de pánico, alguien razone y a base de lógica, saque al coco de la alacena.

Para ponerme en orden.
Para desordenarte.
Para poder decirte de tú.

STK: September March - Diego

I do not know where do this expectations come from

Saturday, July 04, 2009

Before Sunset...

"Then I think that I might've given up, on the whole idea of romantic love, that I might've put it to bed that day when you weren't there"

Quote of the day

Yo... Solía hacer largos discursos después de que te fuiste. Solía hablar contigo todo el tiempo, aunque estuviese sola. Caminé por ahí durante meses hablando contigo. Ahora, ya no sé qué decir. Era más facil cuando sólo te imaginaba. Incluso imaginaba que me respondías. Teníamos largas conversaciónes tú yyo. Era casi como si estuvieses ahí. Podía oirte, verte, olerte. Podía oir tu voz. A veces tu voz me despertaba. En mitad de la noche, como si estuvieras en el cuarto conmigo. Y entonces... Se fué desvaneciendo. Ya no podía verte. Traté de hablar en voz alta como solía hacerlo, pero ya no había nada. No podía oirte. Entonces... Me rendí. Todo se detuvo. Simplemente... desapareciste. Y ahora estoy aquí. Y oigo tu voz todo el tiempo. Cada hombre tiene tu voz


De "Paris, Texas" (1984) por Wim Wenders


Wednesday, July 01, 2009

Chasing pavements

Should I leave it there?

Es fascinante. Si, ya sé, ahi voy otra vez. Pero, ¿Qué le voy a hacer? Así juego yo, asi vivo, asi paso el tiempo.

And you just don't cease to amaze me.

Pero no hay nada de qué preocuparse al final de cuentas. Tanto tiempo y tanta repetición no ha sido en vano. Sé que hay personas a quienes estamos destinados a obtener, y a quienes estamos hechos para desear. hay metas y hay nortes. hay caminos y hay destinos.

Clasifica usted como uno de esos Nortes. Es usted dirección, es usted guía y anhelo. Marca caminos en espiral que seguiré con tal de verlo y oirlo ser maravilloso. Palomitas, cheesecakes, maratones, videos, viajes y libros. Música, si, habrá música.

Pero de algo estoy segura.

No es usted meta, no será usted destino.

Estoy hecha para desearlo, no para tenerlo.

STK: Marina and the Diamonds - Im not a robot

No tengo voz para decirlo,
por eso vengo y te lo escribo