Sunday, December 03, 2006

infra-red

Normalmente tomamos un taxi, pero hoy hacía buen clima y no veniamos con ganas ni de gastar, ni de llegar tan rápido a la casa. Normalmente caminamos por Reforma, pero hoy yo no iba dirigiendo la comitiva.

Así que cruzamos Chapultepec, y nos fuimos por Juan Manuel... De noche como no es debido y pasando por aceras demasiado familiares para mí. Las porciones donde los árboles levantan la acera, las extrañas tiendas que parecen mas viejas que la raza humana, y sobre todo, esa luz con sensor de movimiento.

La repentina luz blanca que iluminaba un pequeño sector del sinuoso y mas bien oscuro camino a mi casa que recorríamos de regreso de nuestros extraños encuentros. Conocidos por los demás como esas idas al café con el niño de la mirada que escrutinia. En mi cabeza esos momentos de tu vida en los que no podías mas ser sólo esa mitad de tú que eres cuando eres racional y te pones camisa y hablas de escuela y de pacientes y de política.

Así el exótico regreso a casa por sendas fantasticas derrepente se veía interrumpido por una luz blanca. Un aparatejo de baterías que aprendió a detectar cuando algún asunto moviendose en ese espacio y piaf! Luz. Nada mágico, ocurrió todas y cada una de las veces que pasamos bajo su mirada ciclope y rojiza. Y el mundo era otro. Yo iba a casa y tu comenzabas a hacer preguntas de la escuela, trabajos, los compañeros... Saludas a tu mamá, dile que luego la paso a saludar, buenas noches Clarita. Cuidese.

Y nuestro mote cariñoso se volvió una formalidad obligada, incluso evitada para que no se me ocurra pensar que me hablas de usted recordando algun tierno momento. Leyes de la proxémica. Mas de 70 centimetros para evitar distancia personal.

Me pregunto qué harás ahora para sentirte bien? Supongo que esa mitad de tí desapareció. O un día te despertarás con todos esos pensamientos impulsivos y psicóticos acumulados y alguien morirá.

Tú o algún tercero.

Pero en fín... me pierdo en el bosque de mis delirios como siempre.
En resumidas cuentas. Hoy te extrañé.

STK: The killers - Bones

My sugar sweet
Is so atainable
This behaviour
so unexplainable
The days just slip and slide
Like they always did
The trouble is my head
Won't let me forget

No comments: