Tuesday, December 26, 2006

recalcitrante

1. adj. Terco,obstinado:carácter recalcitrante.

2. Aferrado a una opinión o conducta:defensor recalcitrante de la revolución.

Una nueva palabra que se añade a mi repertorio de palabras queridas. Suena como... realmente aferrada, intensa, no sé...

Estas vacaciones van a terminar por dejarme más loca que ayer.

Todo es un cuarto verde azul sucio y olvidado. Decir humedad sería minimizar los charcos que ya se unifican en un suelo uniformemente mojado. La mugre y moho pelean una interesante batalla por quién terminará primero de cubrir toda superficie visible, mi banco me espera de nuevo en el centro de la habitación.

Ante mis ojos las paredes empiezan a llenarse de garabatos, letras, dibujos; la historia se vuelve a contar y lágrimas frescas dan evidencia de que lo recuerdo.

Horas después el relato se queda en tres puntos suspensivos; apenas queda un pedazo limpio junto a mis pies para terminar de escribir.

Y ya está. Con el punto final empieza en un pequeño brillo rojizo a desaparecer todo lo escrito.

Cierro la puerta y unas letras rojas anticipan la desaparición de la cerradura.

Nada entra, nada sale.

Feliz navidad.

STK: Silencio

1 comment:

espinasdepescado said...

"la profundidad y el disparate presentan ciertas afinidades insospechadas"