Wednesday, May 06, 2009

yonder

Hoy cumple años mi héroe personal.

Hoy hace 29 años faltaban 4 años 8 meses y algunos días para que nos conociéramos
Hoy cumple años mi señor hermano.

Toda mi vida, mi mejor amigo ha estado conmigo. Suena cháchara barata. Pero no tengo la manera de decirlo sin sonar a tarjeta de Carlton o Hallmark. Como buenos hermanos sufrimos las desavenencias de crecer juntos, las discusiones nacidas de dos personalidades en ciernes con vistas a ser diametralmente distintas. Pero igualmente, nunca he admirado a ningún ser humano como a ese cabeza de atún.

Un ser siempre sorprendido y siempre lleno de sorpresas, admirado por las cosas pequeñas de la vida, y hasta la cosa más simple y poco relevante, toma tonalidades fantásticas cuando es él el narrador. Fascinado con la naturaleza intentó ser biólogo, hipnotizado con las imágenes reales y mentales, lector adicto y filosofo antes del título, chef de lo inesperado, inusual e invariablemente delicioso, su capacidad de realzar lo cotidiano, hace de un plato de arroz una eventualidad.

Así pues, perder tiempo en sus cualidades y pequeñeces, es eso, un desperdicio. Pues son cosas tan intangibles e inherentes a su persona, que de ser mil veces mías, no me harían tan genial.

Buenos cocineros, apasionados de la música, escritores, biólogos, filósofos, amantes, dibujantes, creadores, hombres geniales y hermanos los hay por puños. Pero este es el mío. Y hoy cumple años.

Y quería que ustedes lo supieran.


STK: You are my sister - Anthony and the bird. (cursicontulyolancitosytodoaquello)

Pedazo de atún!

1 comment:

OE | Camus said...

me conmovio el leer tu post ya que yo mismo soy el hermano mayor de una jovencita con la que no estoy pasando un buen rato debido a problemas de su fugaz adolescencia y mi trance adultezco ja!!

bien...