Thursday, June 29, 2006

Im addicted to words and their sense

Hoy estaba revisando mi propio blog a modo de espectador (ya que soy la única) a modo de aprender un poco de mí supongo... Y pues nada nuevo, si estoy un poco desequilibrada pero parece que no lo suficiente para interesar.

Lo que me llamó un poco la atención fué el subtítulo de mi propio blog y la selección de palabras, no, no es una autodescripción como es costumbre, son simplemente mis palabras favoritas. Porque al final esa es una de mis grandes pasiones, las palabras porque si, no tanto los libros, ni siquiera las poesías que son tan bonitas!

Si, me fascinan los libros, lo que se puede construir y contar, pero me gusta un poco mas la brevedad de la poesía, esa habilidad de hallar la manera de decir las cosas con un juego adecuado de palabras.

Pero entonces nos avocamos a la unidad de todo. La palabra como tal. Las hay tan bonitas! Bellas sería la palabra adecuada, pero precisamente prefiero la palabra "bonito" ese asunto del diminutivo forzoso... Además hay palabras que son simplemente exquisitas, como la palabra exquisito!

Una de mis favoritas durante mucho tiempo fue la palabra "Saudade" porque me parece que incluso la visión gráfica habla de tristeza, y "Fascinación" me parece una palabra muy emocionante, así como "Rutilante" o "Rampante" me suenan impulsivas y hasta sensuales.

Hay muchas palabras absurdas, pero no me voy a poner a hablar de ellas, hay muchas más palabras divertidas sueltas por ahí... Curiosamente no me gusta la palabra "Libertad" pero adoro la palabra "Libertinaje" eso es sensual! Así como "Voraz" o "Trémulo" me suenan a mordidas y vino y luz ámbar al tiempo que hablan de azul, plúmbago (otra de las preferidas) y un frío extraño, pero igual huele a instinto.

-These words are all I have so I write them-

No comments: