Thursday, June 22, 2006

Summer waste

Hoy mis bocinas hicieron una cosa muy graciosa, escuchando yo muy feliz a
Bettie Servet escuché extraños ruidos de fondo, y cerrando todas las cosas para ver que no fuese nada en especial, el ruido seguía, mis bocinas tienen ruido blanco... Sé por lógica que no debería de preocuparme, pero igual, el ruido es da miedito.


Entre otras curiosidades de mi día, anduve paseando sin rumbo por blogs y encontré sin darme cuenta unos cuantos estudiantes de medicina de diferentes partes del país e incluso del mundo. Me asustaron... Apenas logré encontrar entre todos un par que no me fuera realmente desagradable en algún aspecto; engreídos algunos, culturitos los otros, "the next best thing since bread came sliced", y en general tienen 2 factores que por lo general no suelen encontrarse empalmados pero siempre es uno, o el otro... Las faltas ortográficas o el inglés deficiente.

Ambas, dos de mis grandes problemas con la gente que se dedica a utilizar este asunto de la expresión escrita de su vida diaria, asuntos internos y demás menesteres para los que utilizamos esto del blog.

La ortografía parece la más evidente, ¿Cual es la motivación de expresarte por escrito si no puedes hacerlo de la manera correcta? Tal vez sea mucho pedir de mi parte ambos signos de interrogación y admiración cuando se requieren, y supongo que si a mi se me van los acentos con todo y lo bonitos que son.

Pero ¿Escribir b por v y cuanta cosa? En la era del corrector ortográfico vía Word es casi una ofensa al lector (claro que yo podría bien escribir " bervo" si me viniese en gana con eso de que esto es mas como diario íntimo que otra cosa ya que no tengo lector alguno, pero ese no es el punto).

¿Y qué tan difícil es poner un puntito al final de los enunciados? Vamos pequeñuelos míos... Si ya terminaste un enunciado, y suponiendo que tecleaste el bello puntito, ¿Cuan complicado puede ser empezar con mayúscula la siguiente palabra?

Pero bueno, hay gente a la que no le gusta, por un blog donde un sujeto desvariaba de estos delirios y una chica comentó que no le gustaban porque... No lo recuerdo en realidad, pero no le agradaban, y extendía su histeria por la ortografía a las latas de productos. Yo solo tuve problemas con un amigo que vivía lejos y sólo hablabamos por messenger o e-mails, entre los problemas de ortografía y redacción, no pude evitarlo y empecé a dejar de escribir, simplemente no podía. En fin... Para variar mi texto esta volviendose demasiado errático.

¿En qué iba? Ah si, los estudiantes de medicina y las fallas que me ponían mal, la otra era ese asunto del inglés, en realidad de nuevo, el problema no lo tengo con aquellos que no lo dominen, están en todo su santo derecho de no querer o no poder o lo que sea, pero si no lo sabes, no lo dominas o simple y sencillamente la cagas con frecuencia... ¿Porqué utilizarlo queridito?

Grandes problemas de la vida y el inglés:
Know en vez de now o viceversa
Mover las h como en waht o tihs u otros asuntos
O poner h de más como hearth o where cuando era were
Por último, utilizar esas cosas que en español sería como escribir con "i" todo (que por cierto ¿A quién se le ocurrió una moda tan infame?) como "sux" o "tnx"

Pero bueno, eso a lo mejor ya es para payasadas, pero mi punto es que no tendría problema con tanta falla si no fuese porque generalmente es gente que desea verse muy "nice" cuando todo lo que te hace pensar es "watember".

Al final de la jornada, lo más terrible fue encontrarme con todos estos estudiantillos de medicina tratando de zafarse de todo, poner su marquita de "me, maiself and mai wird kuirks" ya sea enfrascados en su área haciendo alución a sus materias, y cosas extrañas que saben que nadie más entenderá como "Es tan vívora que la llaman la Metzenbaum" (honestamente no estoy segura si asi se escribe), o por otro lado haciendo alución a todas las cosas extrañas que hacen fuera de clases y hospital para que vean que no son "como todos".

Pero la cosa más graciosa, esos son la mayoría, al menos la mayor parte de los que tienen un "glog de doitor" debatiendose entre su orgullo de estar en tan fastidiosa carrera y las ganas de tirar todo a la basura y ser ese plan alternativo que todos tienen "ser diseñador gráfico", "si no hubiese quedado, iba a aplicar a derecho", o de plano como el 70% de los doctorcitos varones bloggeros, "Si mi banda pegara, si me dedicaría de lleno a esto de la música".

Todos con alguna anécdota de aquella vez que lloriquearon en algún pasillo por un regaño de aquellos, porque simplemente no pudieron recordar algo, o la primera vez que vieron morir a alguien, si escucho una historia más de esas juro que voy a vomitar.

Luego mis amados culturitos-come-caca. Si, ya sé que suena bastante infantil, pero es que realmente si algo no soporto es una charla de esas filosósicas (sí, la S está ahi a propósito) donde tarde o temprano, se entra en el existencialismo, o alguien se ríe de que algo es muy Kafkiano.

Y claro, nada dice mejor "Soy estudiante de medicina pero sé de todo" que decir que algo es tan primario como el fauvismo o hablar de los inicios pretenciosos de la pintura Holandesa en la nueva burguesía de la época. Si señor, ¡Eso es ser muy inteligente e interesantoso!

Y me pregunto entonces, si de leer mi blog, se notará que soy uno de ellos.

STK: Bayside - Alcohol and Altar Boys

I understan the fascination
the dream that comes alive at night

No comments: