Friday, January 16, 2009

Spirit Fingers!

Creo que nunca he sido suficientemente enfática en una de mis obsesiones mas arraigadas y más controladoras de mi día a dia.

Las manos de la gente.

No es solo un asunto de esos donde es la respuesta a "qué es lo primero que te fijas en una persona del otro sexo?"

Nel.

Osea si, pero tambien es lo primero que noto en una mujer, en los niños, en los viejitos, y asi. Todo ser humano que pase por mi radar, si pretendo prestarle 3 segundos de mi atención, de menos 2 serán para hacer un rastreo menor de sus manos y muñecas.

Y ya sé que es otra de esas manías muy poco originales que yo me consigo, pero pues asi van las cosas conmigo, get used to it.

Tengo un cuidadoso inventario de las manoso de toda la gente que conozco relativamente bien, conozco los trazos de los dedos de mi familia y amigos mas cercanos con bastante exactitud. Mi madre tiene dedos de mamá, de pintora, con esas yemas mas delgadas, como apuntadores, esas uñas grandes y largas como las mías donde no importa cuanto las cortes, siempre se ven largas... Mi hermano tiene uñas pequeñas, dedos rayando en la aracnodactilia como es de familia, y unas muñecas delgadas con el huesito externo prominente, sólo le faltan un poco de yemas y de venas para ser perfectas.

Las manos de mi papá son como las mías, pero de señor, pueden tomar craneos de bebes hasta el cuello (y lo hacen con regularidad) y la aracnodactilia va acompañada de nudillos remarcados. Muñecas delgadas, y extendiendose al brazo, cubitus valgus... j´adore.

Y así podría seguir... con las manos de Leo, de Hobbit, dedos cortos y gruesos, uñas como de media luna y muñeca gruesa perdiendose con el antebrazo... Las manos de Beto con sus falanges distales cada vez mas delgadas y sus uñitas casi imperceptibles, las miniaturas de manos de Gina con dedos que llegan hasta mi segunda falange, las de Cindy con sus dedos delgados y pequeños, completamente redondos y de uñas perfectas, de monografía casi...

Asi, después de tantos años de estudio, he concluído muchas cosas, he aprendido a observar rasgos caracterísiticos de las personas con ciertos tipos de manos, y no me refiero a proporciones corporales, antes de que alguien pregunte si es cierto que las manos grandes hacen referencia a... guantes grandes.

Desconfío de las manos como de puerquito, donde no hay muñeca, de los hombres con dedos de niña y de las mujeres con uñas puntiagudas, cero que me acerco a un hombre con uñas largas, una mujer de uñas sucias es de poco fiar y un hombre con uñas pintadas... Hell no.

También tiene que ver mucho qué tanto las utilicen para expresarse, no quiero que hagan Jazz hands para expresarse, pero una mano empuñada, o la manera de sostener un cigarro... dice mucho de alguien.

Nombres asociados? Pues las manos mas chingonas del universo les pertenecen a un David, a Vannie, un Carlos, a Rafa, Victor (aunque creo fervientemente que ese Victor en realidad debe ser un David), un Andrés, y un Luis (of course).

Y claro, a Sarah porque he de comentar que mis manos son lo único que me agrada de moi además de mi cabello en sus buenos dias.

Inspiración de este post estupido? 2 horas observando fotos. Sigh* Soy de lo peor
STK Brother - The Organ (trau. ma. da. I. know.)
here we go again
oh midnight knocks!oh explosions!
maybe it’s all made up in our heads
this happens to me when i’m bored
or depressed...
here is the best part of the song
where i admit that i might be wrong
because if they are good and if
they are right
then they’ll have their rapture
one of these nights
but if they are wrong...

No comments: