Sunday, January 18, 2009

Picodegallu

Nunca sé por donde empezar... Generalmente porque cuando me decido a escribir una nueva entrada es porque tengo embotelladas veinitresmildocientascatorce cosas que quiero describir, contar discutir o lo que sea, y eso no hace una entrada lo suficientemente entendible.

Porque ya estamos mas allá de querer hacer un blog atrayente o interesante después de tantos años aqui en medio del desolado páramo, hemos de darnos por vencidos, nadie nos lee y asi vamos a seguir basicamente. Pero al menos me gusta que mis posts tengan alguna especie de dirección y estructura que me permita a mi misma entenderlos con relativa cordura al final del día o dentro de 3 semanas cuando me entre la histeria por leerlos todos de nuevo como suele sucederme...

Así, hoy no sé exactamente qué quisiera discutir... asi que vamos a hacer un pico de gallo con los bits an pieces que tengo acumulados en la Moleskin mental.

1. Estaba viendo la pelicula de The Fall, que todo aquel que pueda, debe verla, y me quedé absorta en las delicias visuales, as usual... De nuevo, del tipo que hizo The Cell (the fall, the cell... mmm) y me quedé considerando si acaso es un tipo de visión particular de cierta gente, todos soñamos con esos cambios radicales de perspectiva visual? un pasillo que se convierte en la textura de una cabecera, las habitaciones imposiblemente gigantes y lugares sin razón particular de ser? O hay gente que sueña con como va a trabajar y al cine y lavar la estufa el sabado por la mañana? Anoche soñé con una fiesta en un pabellón parecido al de la sala general del Civil Viejo. Alguien me podría responder si sueña con comprar leche y Cheerios?

2. Vi el trailer de "Let the right one in" y leí un pasaje del libro de John Ajvide Lindqvist... Creo que me voy a dejar de pendejadas con los wampiros guapos y deslactosados. Quiero leerlo y verlo completo antes que los gringos hagan su super remake que ya está en ciernes bajo el titulo "Let me in" seguramente con Shia leDouche, y Dakota Fannypants. Por ese lado, que pedo conlos gringos huevones cuya unica motivacion de esperarse al remake es que no quieren leer subtitulos? La flojera como modo de vida me priva. Aunque el Magical Hair de Robert Pattison sigue siendo de otro universo...

3. Mañana, examenes de sangre, con todo y todo, sigue sin gustarme el proceso de insertar agujas y extraer líquidos vitales cuando no soy yo la que sostiene la jeringa. Pero tengo que poner el ejemplo.

4. Les tengo un odio envidioso verde bosque radiante a los pinches gringos de vez en cuando... Con sus casitas de playa con terrenos de chorromilochomil metros cuadrados sus bodegas para surfboards, 2 palapas para fiesta con slots para poner 8 camas "improvisadas"y casas llenas de decoración bonita, revistas geniales, toallas uber fluffy para secarse, la linea so hot right now de cuidados de baño, Wi - Fi, cocina con juegos de porcelana para invitar a 30 gentes a cenar pasta y mini huerto con agave, olivos, y demas yerba de olor para guisar. Todo, a su disposición para ir 2 semanas al año... vayanse al de mo nio.

5. Dichos los puntos 3 y 4 regreso a la charla que teníamos al borde de unos tragos coquetos con respecto a la obsesion del American Way de llevarlo a donde vayan. Venir a Mexico siempre y cuando el menú esté en inglés, los precios en dolares, y puedan conseguir una cajita feliz en un 10 miles ratio... No tengo nada contra el conformismo, si te gusta tu casa, si te gusta tu pais, tu idioma y tu idiosincracia.. muy tu pedo, pero entonces... Quedate en tu casa!

6. Soy una adicta total en busqueda constante de ese escalofrio ocasional de escuchar una cancion, ver una imagen, recordar algo... No importa cuanto me duela, no puedo evitarlo. Hay quienes huyen de su pasado, huyen de sentir, o de vivir. Yo, en mi grado mas alto de masoquismo y riesgo autoinflingido, ahi voy, siempre, ahi voy.

No sé si tuvo mas sentido, o menos, pero lo saqué de mi no tan ronco pecho.

Okeyolraitgurbay.

STK: I Found a reason - Cat Power (si y?)

So take this sunken eyes and learn to see...

No comments: